Autorrealización

 

Usualmente identificamos nuestra existencia con nuestra posición en la sociedad, nuestra familia y amigos, las necesidades y los deseos de nuestro cuerpo, y las expresiones emocionales e intelectuales de nuestra mente.  Pero raras veces nos tomamos el tiempo para contemplar la naturaleza real de nuestra existencia; cuestionarnos, “¿Quién soy yo?”

Todos tenemos el sentimiento de la existencia; del “yo existo”. Aquel sentimiento de “yo soy” dicta nuestros pensamientos, memorias, sentimientos y acciones. Define quiénes somos como individuos. Es la identidad de nuestra mente con nuestro cuerpo y con el mundo a nuestro alrededor.

Si tomáramos el tiempo e hiciéramos el esfuerzo para estudiar más profundamente nuestro sentimiento de “yo soy”, encontraríamos un sentido más profundo de ser: un “yo” más profundo.  La realización de esa experiencia no es meramente una de “yo soy”, sino la más profunda experiencia de “yo sé que yo soy”. Ese “yo” de “yo sé” es la esencia de nuestra existencia: la consciencia pura. Y la realización de esa consciencia  —nuestro yo interior— se llama autorrealización.

“La consciencia cósmica mora en el sentido mismo de la existencia, en el anhelo mismo de nuestro corazón.”

Shrii Shrii Anandamurti

Consciente o inconscientemente, todos queremos alcanzar la autorrealización, porque lográndola es la única manera en que podemos alcanzar lo que realmente queremos en el centro de nuestro ser: paz perfecta; eterna e infinita alegría – bienaventuranza. El método de hacer esto se llama práctica espiritual y su técnica central es la meditación.

Leer más…

Meditación
Kiirtan
Asanas (posturas de yoga)