Kiirtan

El kiirtan es el canto de un mantra en voz alta mientras que se enfoca la mente en el Ser Supremo. Inculca un sentimiento de bienaventuranza y prepara la mente para la meditación, ya que al hacerlo todos los órganos motores y sensoriales están ocupados y dirigidos hacia el Supremo. Se puede hacer en cualquier lugar, y a cualquier hora, pero el mejor momento es justo antes de la meditación.

El mantra usado para el kiirtan es:

Bábá Nám Kevalam

Bábá quiere decir “mi más amado,” Nám quiere decir “el nombre de” o “identificarse con” y Kevalam quiere decir “solamente”. Así que el significado del mantra es “mi más amado es lo único”. El concepto para mantener en la mente es: “En todas partes donde miro, en todas las cosas que oigo, siento, veo, pruebo y huelo, percibo esa única Conciencia Suprema que se difunde a través de todo”.

El kiirtan tiene muchos beneficios. Purifica la mente y la prepara para la meditación, acelerando la velocidad del movimiento hacia el Supremo. A consecuencia de la claridad mental que se logra, fácilmente se encuentran soluciones a nuestros problemas mientras lo practicamos, además de alivio de dolores físicos y psíquicos

Para escuchar un flujo continuo de kiirtan en línea (se necesita banda ancha):

KiirtanHaga clic aquí para melodías tranquilas
Haga clic aquí para melodías rítmicas
Haga clic aquí para melodías eclectica
Haga clic aquí para melodías de la India
Haga clic aquí para melodías preferidas

soundcloud

 


Escuchar muestras y pedir CDs

Aprende a meditar

Si tienes alguna pregunta o deseas más información, contacta con nosotros