Servicio a Todos

 

En sincronía con la forma de pensamiento más común en nuestra sociedad actual, tenemos la tendencia a pensar en la vida en términos de sensual y pasamos buena parte de nuestro tiempo adquiriendo objetos que creemos que nos darán esa satisfacción. Cuando no logramos obtener una satisfacción duradera de esos objetos materiales y de los placeres sensuales que ellos nos dan, automáticamente creemos que es porque no recibimos lo suficiente, o que necesitamos probar algo nuevo.

Ésa  es la ilusión. La realidad es algo muy diferente. Necesitamos ir en el otro sentido; dar en vez de quitar; pensar en el bienestar de los demás tanto como en el  nuestro. Esto no debería significar que nos privemos (o que dejemos que nos priven) de nuestras necesidades básicas. Pero por nuestro bienestar mental y espiritual  necesitamos alejarnos de la tendencia de obtener más para nosotros mismos, y tratar de dar más a los demás, sin esperar nada a cambio.

Es por eso por lo que el servicio es una parte muy importante de la espiritualidad. Mientras más conozcamos la Verdad Suprema –mientras más coincidan nuestro sentido de existencia y nuestra consciencia con el sentimiento de Unidad Cósmica, de conexión con todo– más sentiremos que nuestro destino está entrelazado y que es interdependiente con el destino de toda la gente en el mundo, con el de todas las criaturas en el universo; y más nos inspiraremos para servir a los demás como expresiones del todo; de la infinita Consciencia Cósmica.

“Es la acción lo que hace grande a una persona.
Sean grandes por su sadhana [práctica espiritual],
por su servicio, y por su sacrificio”

 

Shrii Shrii Anandamurti

Ananda Marga lleva a cabo proyectos de servicio alrededor del mundo. Viste nuestras páginas de servicio social para aprender más:

postersEscuelas
Hogares para Niños
Salud
Auxilio a las Victimas de Catástrofes
Desarrollo Comunitario

 

 

service1service2service3service4service5