Salud

”El objeto del arte de sanar es curar al paciente, tanto física como mentalmente. Así que la cuestión principal no es defender una escuela particular de ciencia médica; más bien, la tarea clave es el bienestar del paciente.”
Prabhat Ranjan Sarkar

Los proyectos médicos gestionados por Ananda Marga incorporan una amplia gama de disciplinas médicas, desde la alopatía occidental, como en el hospital Abha Seva Sadan en India, hasta los métodos de tratamiento orientales y otros tipos de tratamientos naturales:

El Centro de Salud Ananda Marga en Cebu, Filipinas, es una clínica de naturopatía que originalmente fue concebida para ayudar a la mayoría de las personas en Filipinas que sufren de una mala salud como resultado de la pobreza. Sin embargo, es un hecho que incluso aquellos en los estratos más altos de la sociedad están sufriendo físicamente y buscan formas alternativas de tratar sus cuestiones de salud. El Centro de Salud AM busca así ser un centro modelo que está abierto para todos aquellos que buscan un método confiable de tratamiento y recuperación, incluso quienes están fuera de Filipinas. El CSAM posibilita que las personas:

1. Se curen a sí mismas a través de un sistema de terapia natural, sin dependencia de medicinas.

2. Alcancen una buena condición física, y se vuelvan individuos relajados mentalmente y totalmente conscientes.

3. Superen problemas causados por el exceso de peso, el estrés y las enfermedades en general.

4. Aprendan nuevos y saludables sistemas de alimentarse, ejercitarse, beber agua y tener pensamientos armoniosos.

Concepto

En el Centro llamamos estudiantes a nuestros pacientes, porque no han venido simplemente a ser sanados sino también a aprender a permanecer sanos para el resto de sus vidas. Vienen por muchas razones, con muchos problemas, incluyendo: sinusitis, insomnio, anemia, ansiedad general, artritis, enfermedades de la piel, diabetes, quistes y tumores, depresión, presión arterial, dolor en las articulaciones y la espalda, colesterol alto, problemas en la menstruación, problemas en el hígado y en la vesícula biliar, dolores de cabeza crónicos, pulmones débiles, acidez, asma, problemas en el corazón, hemorroides, cálculos renales, úlceras, obesidad, aletargamiento, debilidad mental y muchos más.

Todos se benefician enormemente, y muchos se curan completamente. A un alto porcentaje de los pacientes que se curan, se les había considerado como incurables por doctores normales y se les había dicho que, en el mejor de los casos, iban a requerir medicina de mantenimiento por el resto de sus vidas.

La terapia natural se basa en un enfoque de la vida 100 por ciento positivo. Ataca la raíz de la enfermedad y el padecimiento, que se debe principalmente a que los hábitos de pensamiento y alimenticios son inadecuados y causan que las toxinas y el estrés se acumulen en el cuerpo.

La terapia natural usa varios sistemas para facilitar la limpieza del cuerpo. Se receta una combinación de estas técnicas de acuerdo a las necesidades individuales.

Los principales sistemas de tratamiento son:

• Una deliciosa dieta nutritiva de comida alcalina (frutas, vegetales, y otros alimentos vegetarianos ligeros) que es fácil de digerir, liberando al sistema digestivo de sus pesadas labores normales.

• Un programa de ejercicios que va desde un suave ejercicio de yoga para las glándulas y los nervios, hasta el movimiento vigoroso de caminatas rápidas y juegos de acción.

• Tratamientos de agua caliente y fría, compresas de lodo, baños de sol y limpieza del colon por medio de enemas para relajar los nervios estresados, eliminar toxinas y tonificar órganos internos exhaustos.

• Un sistema para ingerir agua (3 a 4 litros diarios o más) para limpiar toxinas.

• Ejercicios mentales o meditación (incluyendo relajación profunda y visualizaciones) para convertir el estrés en una calmada actitud positiva.

• Actividades entretenidas y educativas para llenar los días de los pacientes de una forma divertida, interesante y relajante para que puedan superar el estrés y la enfermedad.

• Para pacientes específicos, un programa gradual de dietas de eliminación especializadas, como de sólo líquidos o frutas por un número razonable de días. A diferencia de otros sistemas médicos, terapia natural.

Historia

Desde 1971, Dada Dharmavedananda ha estado enseñando yoga y salud natural en todo el mundo. En 1995 Dada abrió sus primeros dos centros de terapia natural en Taiwán, con el enfoque especializado de dar tratamiento a los tres niveles del ser: cuerpo, mente y alma. Su tercer proyecto fue un centro de hospitalización en una granja en Corea del Sur. Estos proyectos pequeños pero efectivos proporcionaron la experiencia necesaria para finalmente empezar el presente centro modelo global completamente desarrollado de Cebu, Filipinas.

Más de mil de los pacientes y estudiantes de Dada donaron para la construcción, la cual duró dos años. Durante este periodo, el personal recibió capacitación invaluable. En octubre de 2005 el Centro de Bienestar estaba construido hermosamente y totalmente listo para operar.

Después de la apertura continuamos añadiendo más elementos al Centro. Nuevas terapias incluían un masaje con baño de burbujas que es mejor que un jacuzzi, un tratamiento a base de sol y aceite, baile aeróbico, terapia con música y arte, clases diarias de cocina, croquet relajado y otros juegos en nuestro verde césped, y un grupo de teatro para niños. El teatro para niños tiene un flujo tan encantador que a muchos de nuestros estudiantes no les gusta sólo observar, sino unirse.

Dentro pusimos hermosos muebles hechos a la medida. Desarrollamos la arquitectura del paisaje incluyendo una fuente en medio del estanque del jardín, un paseo, una rampa exterior y numerosas plantas y pequeños árboles.

Ahora tenemos siete empleados de tiempo completo y varios voluntarios de medio tiempo. Además, los estudiantes reciben la guía que necesitan del Dr. Paredes, a quien consideramos el mejor doctor de Cebu. La máquina de diagnóstico de acupuntura eléctrica del Dr. Paredes frecuentemente sorprende a nuestros estudiantes al mostrar toxicidades inesperadas u otros defectos en uno que otro de sus órganos.

Usualmente los métodos normales de terapia natural son suficientes para sanar, pero ocasionalmente también necesitamos que el Dr. Paredes recete hierbas medicinales o medicamentos homeopáticos.

¿Tienes lo que hace falta?
Póngase en contacta con nosotros para ser voluntario

health1health2