Filosofía

La filosofía de Ananda Marga cubre tanto lo espiritual como lo social, y combina estos dos aspectos en una síntesis de visión universal:

Filosofía Espiritual

La filosofía espiritual de Ananda Marga reconoce que Dios es solamente uno, y que el universo es la creación de Sus ondas mentales. Por eso se dice: “Brahma es la verdad absoluta y el universo es también una realidad, pero relativa”. Las diversidades de este universo son las transformaciones transitorias de parte de Su infinito “cuerpo” cósmico en un flujo sin fin. Esto implica que la vida y el universo nunca se acabarán, pero que partes de él están siendo continuamente creadas de Él y concurrentemente se vuelen a fundir en Él, cada uno en su propio camino hacia la autorrealización espiritual. Leer más …

yantra

Filosofía Social

Para establecer la armonía entre los mundos espiritual y material, Ananda Marga propone un equilibrio entre los aspectos internos y externos de la vida. La autorrealización es el deber más importante de los seres humanos. Pero al mismo tiempo no podemos descuidar nuestros deberes y responsabilidades sociales, ya que este mundo es también una parte del Ser Supremo. El universo, que ha sido creado de Él y por Él, existe dentro de Él – es una parte de Él. Como tal, todos los seres creados son Su progenie, todos somos parte de una gran familia cósmica. El amor por Su creación es lo mismo que el amor por Él. Leer más..

yantra